El terror del jarín! | Empires of the Undergrowth
Quien no se ha sentido atraído alguna vez por los insectos? Ya sea por curiosidad o por asco! Pues hoy jugaremos a un auténtico simulador de colonia de hormigas! Bienvenidos a Empires of the Undergrowth. Este peculiar simulador, que combina estrategia y acción, nos permitirá controlar toda la colonia. Desde las primeras obreras hasta las más despiadadas hormigas soldado.
El proyecto está disponible desde hace poco en Kickstarter. Aunque no es la primera vez que intentan financiarse. La última vez, según sus desarrolladores, les falló no poder tener una demo para que la gente lo probara antes de financiarlos. Pues bien, ahora ya tenemos disponible la demo y es a la que vamos a jugar.
Las opciones son muy básicas. Únicamente podremos cavar túneles y construir almacenes y nidos. En los nidos, podremos criar huevos de las diferentes hormigas. En la demo solo tendremos dos tipos disponibles, a parte de la reina. Son las obreras, encargadas de excavar, recoger comida y construir. Y las hormigas soldado, encargadas de proteger el nido.
El objetivo de la demo es bien sencillo: hay que expandir nuestra colonia hasta descubrir todos los huecos con comida y con enemigos. Si, habéis oído bien, enemigos. Al estar en algún jardín del mundo, dentro de la misma tierra encontraremos numerosos enemigos. Inicialmente, en la demo, solo tendremos a una especie de tijeretas. Aunque son como tanques, necesitaremos muchas hormigas para acabar con cada uno de esos bichos. Yo tuve que jugar como 6 veces hasta conseguirlo! Mi estrategia fue hacer los túneles en forma de espiral, así los enemigos tardan más en llegar hasta la reina. Si matan a la reina, se terminó el juego! Y a parte, otra cosa que hice que me salvó fue crear los nidos muy cerca de la reina. Así reproducimos las hormigas mucho más rápido.
Lo mejor de Empires of the Undergrowth
Es un juego distinto a los demás. Es el primer simulador de este tipo que pruebo, y la verdad es que la experiencia ha sido muy positiva. No pude parar de jugar a la demo hasta que me la pasé. Ya tengo ganas de que salga el juego final para probar todos los tipos de hormiga!
Lo peor de Empires of the Undergrowth
Al ser una alpha, aun hay muchos detalles a corregir. Por una parte, los gráficos podrían ser más definidos y los bichos con mucho más detalle. Pero a parte de esto, aun quedan bugs por arreglar. El peor que me encontré, fue en una de las primeras partidas, en que todas las obreras se bugearon al lado de la reina. Así que no pude defenderme de los enemigos y perdí irremediablemente.
Cómo conseguir Empires of the Undergrowth
Por ahora tenemos la demo disponible. Pero podéis seguir el proyecto de Kickstarter para estar al tanto de cuando se lanzará la versión definitiva del juego.
1 comentario