Un mundo apocalíptico! | Fallout 4
En Fallout 4 vivimos en un mundo que ha superado la guerra fría y la energía nuclear no se ha usado para el mal, sino para el desarrollo tecnológico. Mejorando la calidad de vida de todos los seres humanos. Coches potentes, robots autómatas… muchos lujos a nuestro alcance. Pero después de varias guerras, el mundo sigue igual. Y ante la inminente guerra nuclear, nuestra empresa nos ha preseleccionado para vivir en un refugio nuclear. Pero en nuestro hogar, con nuestra familia y nuestro recién llegado bebé, no tenemos tiempo para pensar en eso.
Hasta que nuestro mayordomo robótico nos llama la atención sobre una noticia por la televisión. Es el presidente de los Estados Unidos informando de que la guerra ha empezado y el colapso es inminente. Así que hay que dejarlo todo e ir corriendo al refugio. Nuestra carrera durará solo unos minutos, y al momento de entrar al refugio… boom! Así es como empieza nuestra aventura de Fallout 4 por la ciudad de Boston.
Y como ya sabréis, al estallar una bomba nuclear, la radioactividad no se va en dos días. Para que ese tiempo sea más llevadero, nos congelarán y el refugio permanecerá cerrado hasta que el mundo vuelva a ser un lugar seguro.
Hasta ahí parece que todo perfecto. Tenemos un plan asegurándonos la supervivencia en el futuro. Pero aquí empiezan los problemas. Pasados algo más de dos cientos años, un grupo de salvajes descongelará a nuestra pareja, matándola, y secuestrando a nuestro bebé. Y nosotros seguiremos dormidos un tiempo. Pero al final podemos despertar y salir al mundo abierto. En el que muchas cosas habrán cambiado.
Este será nuestro objetivo, sobrevivir en un mundo inmenso, lleno de malotes y mutantes. Disfrutad del vídeo en el que veremos toda la introducción! También tenemos algunos vídeos más disponibles para los más gamers en el que vemos el avance de la historia.
- Un mundo apocalíptico | Primer capítulo
- Sal de la cueva | Segundo capítulo
- La muerte del sanguinario | Tercer capítulo
Lo mejor de Fallout 4
Este juego era uno de los más esperados del 2015. Con la gran expectación debido al éxito del Fallout 3. Y la verdad es que no ha defraudado a nadie. Nos ofrece un sistema de juego con gran variedad de opciones. La base es la supervivencia, pero también tendremos que conseguir comida, construir nuestro refugio, ayudar y proteger a colonos, crear armas… Incluso tendremos una servoarmadura completa que nos ayudará a enfrentarnos a los monstruos más grandes. Y la aventura no la viviremos solos, tendremos a una mascota que nos acompañará en todo momento. Aunque con el lanzamiento el juego era un poco caro, la cantidad de horas que te da el juego lo valen.
Lo peor de Fallout 4
El juego es muy largo. De hecho, el equipo de desarrollo del juego dijo que tenían una partida de más de 400 horas y aun no lo habían descubierto todo. Hasta ahí no lo veo como algo negativo. Pero si el hecho de que el juego no sea multijugador ni cooperativo. Tendremos que realizar todas las misiones nosotros solos. Y algunas se pueden hacer muy largas.
Como conseguir Fallout 4
Podéis conseguirlo en XBox, PS4 y PC, a través de Steam. Y también podéis ver todos sus detalles en la Web oficial.