De vuelta al pacífico | Medal of Honor Pacific Assault
Os imagináis poder revivir una guerra como la Segunda Guerra Mundial? Pues hoy podremos hacerlo jugando con un clásico gamer: Medal of Honor Pacific Assault. Esta saga de videojuegos bélicos en primera persona marcó toda una generación. Cuando salió, era el principal competidor de Call of Duty II o Battlefield 2, ambos centrados en la Segunda y la Primera Guerra Mundial, respectivamente.
En esta entrega de Pacifica Assault, nos centramos en la conquista de Japón por parte del ejército americano. La historia empieza en el desembarco del día D en el que tenían que conquistar las principales islas que separaban Japón con el continente. Y aunque podamos seleccionar la dificultad, ya os digo que vuestro destino es terminar mal. Los japoneses siempre nos superan en número! Pero tampoco termina ahí la historia. Iremos dando saltos a diferentes momentos históricos. Como por ejemplo, revivir el importante día de la batalla de Pearl Harbor, en la que los japoneses entraron en la Segunda Guerra Mundial. Y la ambientación y sonido hará que os metáis de lleno en el papel de esos pobres soldados.
Lo mejor de Medal of Honor Pacific Assault
A mi me gustan mucho los juegos históricos. Sobre todo si son shooters. Es un juego muy bueno para aprender como ser gamer. Tendrá una parte de tutorial en el que podremos aprender a usar todos los controles. Y mucha acción. En todo momento estaremos en tensión y luchando por sobrevivir.
Lo peor de Medal of Honor Pacific Assault
Empecé esta saga jugando al Medal of Honor Allied Assault, que salió en 2002. Esta versión salió en 2004. Es exactamente el mismo juego, con los mismos gráficos, solo cambiando el enemigo y el escenario. Con dos años de diferencia podrían haber incorporado muchas mejoras. Pero en esos años era muy caro tener un equipo bueno que moviera los juegos nuevos. Ahora ya hace varios años que no lanzan nuevas versiones, y es una pena. Aunque las últimas versiones eran de guerra moderna. Ojalá que Electronic Arts se planteara sacar nuevas versiones con los gráficos renovados.
También probé a jugar en el modo multijugador, pero no funcionó… creo que Electronic Arts ya no tiene servidores oficiales en marcha. Una pena que no preparara alguno al menos para estos meses que lo relanza.
Cómo conseguir Medal of Honor Pacific Assault
Este mes Origin nos regala el juego sin ningún tipo de coste ni condición. No busquéis ninguna excusa. Descargadlo ya. Si lo hacéis, ya os queda el juego guardado en vuestra cuenta de Origin (que también es gratis registrarse) y lo podréis descargar siempre que queráis.