Hipster matazomies! | Review Ashen Rift

Bienvenidos a mi primer análisis! Y de un juego que aun no ha salido. Nada más ni nada menos que Ashen Rift. Un juego de supervivencia en el que protagonizamos a un hipster que tiene que luchar contra zombies. Acompañado de su fiel perro, tendrá que aventurarse por grandes mapas para encontrar recursos y armas que le faciliten la tarea de sobrevivir. Ahí es poco!

El principio del juego me recuerda un poco a Ark, cuando nos despertamos por primera vez y miramos nuestras manos y el cielo. Pero después ya consigue un aire característico. Los movimientos del protagonista a veces son un poco toscos, pero entiendo que se trata de una fase alpha del juego. No obstante, la mayor parte del tiempo se ven muy fluidos. Sobre todo los movimientos del perro, que está muy currado. En cuanto al mapa, permitirá que cambien ciertos escenarios a partir de nuestros disparos, por ejemplo con bazucas. Todo lo que sean grandes explosiones, nos gusta.

Al final del vídeo de presentación se nos muestra al personaje frente a un ojo gigantesco, que nos da a entender que en cierta manera es el causante del problema zombi. Pero poco más sabemos de la historia. Tendremos que esperar a que salga el juego, en principio en octubre del 2016, para ver la historia completa.

Lo que esperamos de Ashen Rift

Con plataformas gamers como Steam, cada día vemos nuevos juegos programados con Unreal Engine y Unity. La verdad es que empezamos a ver «semejanzas» muy grandes en diferentes títulos, solo por usar los mismos motores. Pero este parece que no será el caso de Ashen Rift. Parece que se han tomado en serio los detalles y la atmósfera que rodea el juego está muy bien conseguida. Tengo ganas de verlo a nivel de rendimiento, porque hay muchas dinámicas, como viento, humo, fuego, explosiones… y todo a la vez! Creo que puede ser uno de los títulos indie más esperados para este 2016.

Lo menos esperado de Ashen Rift

Personalmente, lo que menos me gusta de estos juegos es que los zombies corran!

Como conseguir Ashen Rift