Coser y cantar! | Unravel

Unravel no es el típico juego de plataformas en el que encarnamos a un héroe con fuerza sobre natural o dudosas capacidades para salvar el mundo. Estamos ante un héroe con la misión de recuperar los recuerdos perdidos de una entrañable ancianita. Historia que podría pasar por película de Pixar sin dudarlo.

unravel-gamerEmpezamos nuestra aventura con este personaje entrañable, hecho de un hilo de lana. De hecho, los que hayan comprado la edición especial del juego, habrán recibido el material para construirlo. Me parece una buena idea!

Tras la primera cinemática, vemos que nuestra ancianita está mirando unas fotos, pero se la ve como triste. Y desde que empezamos a jugar, nos encontramos con un álbum de fotos, pero con las imágenes borrosas. Así que nuestro objetivo será recuperar esos recuerdos que tan feliz la hicieron.

Nos iremos moviendo por diferentes mapas, cada cual más bonito que el anterior. El tipo de gráfica se ha cuidado mucho, pero sin olvidar la jugabilidad que necesita un juego de plataformas en 2D. Para empezar, el sistema de física está muy logrado. Podremos mover pequeños objetos, atar nuestro hilo para interactuar con objetos y hasta usarlo para saltar o trepar. Pero como siempre usamos nuestro propio hilo, tendremos que ir reponiéndolo si no nos quedemos quedar delgados como un palillo!

Lo mejor de Unravel

Lo que más me ha gustado de este juego son sus gráficos. Tienen mucho de talle y están llenos de animaciones que llamarán constantemente nuestra atención. Sus puzzles también son un punto importante de la jugabilidad. Sin ser muy complejos, tendremos que pensarlo más de dos veces antes de resolver alguno.

Lo peor de Unravel

Nos encontraremos algunos enigmas que serán un verdadero quebradero de cabeza, y la mejor solución será probar diferentes soluciones. Casi que la solución se ha dejado al azar y eso complica un poco pasarse el juego sin alguna que otra frustración.

Como conseguir Unravel

Tenéis la demo disponible en Origin. Aunque también podréis comprarlo para las principales consolas y en PC.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>