Pobre dragón | Ark Survival Evolved

Hoy os traigo a uno de los más esperados! Ark Survival Evolved! Presentado en el E3 del 2015, nos sitúan en una isla desértica, junto con otros personajes, con los que tendremos que luchar por sobrevivir. Y no se trata solo de conseguir comida, agua y refugio. Sino que tendremos que sobrevivir luchando contra animales prehistóricos! Desde pequeños dodos hasta grandes Tiranosaurios Rex. Una pasada 😀

El juego en sí se parece bastante al Rust. Tendremos múltiples opciones para poder construirnos un refugio, armas, cultivar la tierra… pero además, podremos domar a estas increíbles criaturas y usarlas de montura. Os imagináis en pleno jurásico montando un Tiranosaurio o un Velociraptor? El sueño de cualquier gamer, sin duda!

Al principio la aventura se hace complicada. Empezaremos casi desnudos, sin nada más que nuestros puños para poder sobrevivir. Con esos, tendremos que derribar árboles y romper piedras para hacer nuestras herramientas más básicas. Sin perder de vista que si no comemos, nos morimos. Si no bebemos, nos morimos. Si no construimos rápidamente un lugar donde dormir, junto a una hoguera, nos morimos… Y si eso pasa, perdemos todos nuestros objetos. A no ser que lleguemos a tiempo de recogerlos, unos 15 minutos. Afortunadamente, no perdemos el nivel con nuestra muerte. La ventaja de subir de nivel es que aprenderemos nuevas recetas para construirnos el refugio, armadura o armas. Sobre todo necesitamos armas, os lo aseguro!

En este vídeo, jugaremos junto con mi compañero gamer Remugeitor. Con el que nos enfrentaremos por primera vez al dragón: la criatura más grande del juego. Y ya que estamos, aprenderemos a dormarlo (en modo admin) y surcaremos los cielos de esta gigantesca isla hasta nuestro refugio. A qué es una pasada? Espero que os guste el vídeo!

Lo mejor de Ark Survival Evolved

Para mi, sin duda, lo mejor es la variedad de cosas por hacer. Mezcla la acción de un juego en primera persona, la adrenalina y el terror de ver cómo te persiguen los dinosaurios, las trolleadas que se pueden conseguir hacer a otros jugadores… y si a todo esto le sumamos un gran abanico de opciones y de jugabilidad, nos da un juego con el que podremos divertirnos durante cientos de horas.

Lo peor de Ark Survival Evolved

Es un “early access”. Esto significa que los desarrolladores del juego han decidido venderlo antes de que esté terminado. Provocando muchos errores que empeoran la experiencia del jugador. En mi caso, lo peor que me pasó fue estar tres días preparándome un refugio y al cuarto día habían reiniciado el servidor y lo perdí todo. Muy frustrante. Entiendo que este tipo de juegos están en constante evolución. Pero siempre deberían garantizar la máxima estabilidad posible. Sobre todo en lo que se refiere a un refugio, que es donde estás protegido y donde guardas a tus animales domesticados.

Cómo empezar de cero en Ark Survival Evolved

Si te ha gustado el juego y tienes pensado comprarlo, te dejo una pequeña guía con los primeros pasos a seguir en este mundo salvaje!

 

Cómo conseguir Ark Survival Evolved

El acceso anticipado del juego puede comprarse en Steam a un precio bastante económico. Si queréis pasar unas horas de diversión, os lo recomiendo. Pero mucho cuidado con vuestro ordenador. Si no tenéis un gran equipo, es posible que no podáis pasar del loading. El juego es tan pesado y poco optimizado que yo solo consigo moverlo con todo al mínimo. Aun así, os dejo el link para que lo veáis en la tienda.

Link a la página de Steam | Web oficial | Wikipedia del buen superviviente

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>